Zambito Heart Center
please call: 347.808.8324

Exámenes para un diagnostico adecuado

Los exámenes para diagnosticar trastornos del ritmo cardiaco son complejos y extensos, y pueden ser desde un examen de estrés físico para inducir arritmias cardiacas hasta estudios a través de catéteres que son introducidos en el corazón para identificar y monitorizar los impulsos eléctricos en el corazón e inducir arritmias cardiacas que parecen no aparentes.
Algunos otros estudios de diagnósticos son la implantación de pequeños instrumentos de monitoreo que se pueden usar de 24 horas a 1 mes y que permiten observar la actividad eléctrica del corazón continuamente.
Todos estos exámenes diagnósticos se pueden hacer sin dificultad desde la oficina medica, a excepción del estudio electrofisiológico invasivo y la implantación de instrumentos de monitoreo de eventos que se realizan en el hospital y son ambulatorios.

 

Tratamiento de Arritmias

El tratamiento de las arritmias es planeado después de que se ha diagnosticado una arritmia a través de monitores internos o externos, o con catéteres que permiten hacer exámenes electrofisiológicos que fueron descritos en la sección de diagnostico de arritmias. Los tratamientos pueden ser una ablación cardiaca, la implantación de un desfibrilador o de un marcapasos.
Hay muchas medicinas que son diseñadas específicamente para el tratamiento de arritmias y estas pueden usarse solas o en conjunto con los procesos invasivos como la ablación cardiaca y la implantación de marcapasos.

 

  • Ablación Cardiaca es un procedimiento en el cual catéteres estériles son posicionados en el corazón a través de las venas. Uno es de estos catéteres tiene como función quemar o congelar áreas del musculo cardiaco que contienen actividad eléctrica anormal que producen trastornos del ritmo cardiaco. Una vez que el procedimiento termina todos los catéteres son removidos. Este procedimiento es realizado después de que se ha realizado un estudio electrofisiológico con catéteres similares que permiten diagnosticar las áreas de actividad eléctrica anormal. El procedimiento generalmente requiere que el paciente pase la noche en el hospital y un breve periodo de recuperación una vez en casa. La ablación cardiaca se utiliza comúnmente para tratar pacientes con trastornos del ritmo cardiaco que causan palpitaciones y/o desmayos.
  • Marcapasos, son pequeños dispositivos que son implantados en pacientes que tienen trastornos del ritmo cardiaco que son muy lentos. Estos dispositivos son implantados cerca del hombro y pequeños cables metálicos son pasados a través de las venas hacia el corazón. Estos cables son capaces de monitorear la actividad cardiaca y estimular latidos cardiacos cuando los latidos del corazón son muy lentos. Una versión más compleja de estos dispositivos son los marcapasos de re sincronización que se utilizan en ciertos pacientes en los que el corazón no late sincronizadamente. Los marcapasos guardan información de la actividad del corazón continuamente y la información queda guardada y se puede examinar y programa remotamente sin necesidad de ninguna intervención quirúrgica.
  • Desfibriladores son dispositivos que también se implantan cerca del hombro. Estos aparatos tienen las mismas funciones de los marcapasos, pero adicionalmente tienen la capacidad de generar energía eléctrica que permite dar shocks eléctricos en pacientes en los que el corazón deja de latir o late de una manera anormal que puede ser mortal. Estos dispositivos son implantados en pacientes que son de alto riesgo de sufrir muerte súbita por trastornos cardiacos. Los desfibriladores pueden restorar la actividad cardiaca inmediatamente y salvar la vida de los pacientes, sin que haya danos permanentes en el corazón o el cerebro por falta de circulación adecuada.

Comienza tu jornada hacia una excelente salud cardiaca con el Dr. Zambito, llámenos al Zambito Heart Center al 347.808.8324. Todos los pacientes de Astoria, Elmhurst, Forest Hills, Jackson Heights y Corona son bienvenidos.

 

Todos los pacientes de Astoria, Elmhurst, Forest Hills, Jackson Heights and Corona son bienvenidos.


Diseño original de Practice Builders / Mantenido por Z Logic, Inc.

Copyright © 2015 Zambito Heart Center. Todos los derechos reservados.