Zambito Heart Center
please call: 347.808.8324

Opciones de Tratamiento

 

Enfermedad de las Arterias Coronarias

La enfermedad de las arterias coronarias puede ser tratada solamente con medicinas o con medicinas más angioplastia o cirugía de bypass. Angioplastia es un proceso en el cual se introducen catéteres en las arterias coronarias para observar la circulación y detectar arterias obstruidas por placas ateroescleróticas. Las obstrucciones son abiertas con un balón que abre las arterias y luego se coloca un stent de metal. En casos más severos y complicados se recomienda realizar una cirugía de corazón abierto, llamada cirugía de bypass.
La angioplastia coronaria y la colocación de stents son procedimientos ambulatorios, los pacientes pasan una noche de observación en el hospital y tienen un periodo de recuperación muy corto.
La cirugía de bypass es una cirugía de corazón abierto, generalmente los pacientes permanecen en el hospital un promedio de 5 días, y el proceso de recuperación es más extenso y dura algunos meses y debe ser complementado por rehabilitación física cardiaca.

 

 

Enfermedad Cardiaca Valvular

En algunos casos los problemas cardiacos ocurren en las válvulas del corazón que conectan las cuatro cavidades cardiacas principales. Estas válvulas pueden ser muy estrechas y no dejar pasar la sangre libremente o pueden dejar de cerrar adecuadamente y dejan pasar la sangre en sentido contrario de una cavidad a la otra.
En algunos casos las válvulas se pueden reparar o dilatar con procesos mínimamente invasivos, en otros casos más complejos las válvulas tienen que ser cambiadas por válvulas artificiales que pueden ser de tejido o de metal.

 

Enfermedad Vascular Periférica

Al igual que la enfermedad de arterias coronarias, las enfermedades vasculares arteriales periféricas pueden ser tratadas con angioplastia o colocando stents donde hay obstrucciones en las arterias periféricas. La mayoría de los casos son procesos ambulatorios que requieren solo una noche de hospitalización pero cuando una cirugía de bypass es necesaria los pacientes deben quedarse hospitalizados por más días y la recuperación requiere rehabilitación física.
Las enfermedades de las arterias carótidas ocurren cuando las arterias están ocluidas y el flujo de sangre al cerebro disminuye. Sin tratamiento las enfermedades de las enfermedades coronarias pueden producir eventos cerebro vasculares como strokes, y pérdida de las funciones de extremidades, del habla y algunas capacidades mentales. Modalidades de tratamiento de enfermedad de las arterias carótidas incluyen colocación de stents, endarectomía (procedimiento mínimamente quirúrgico en el que se extraen las placas ateroescleróticas de las arterias). La colocación de stents generalmente es mínimamente invasivo y requiere de menos recuperación en comparación con la endarectomía que generalmente requiere una recuperación más larga.
Las enfermedades de las venas periféricas incluyen venas varicosas, insuficiencia venosa y coágulos en las venas. Generalmente estos trastornos ocurren en las venas de las piernas. El tratamiento incluye medicinas que disminuyen el edema de las piernas o los brazos, medicinas que disuelven coágulos y en algunos casos procedimientos con laser y/o quirúrgicos.

 

 

Comienza tu jornada a tu salud cardiaca con el Dr. Zambito. Llama al Zambito Heart Center al 347.808.8324. Todos los pacientes de Astoria, Elmhurst, Forest Hills, Jackson Heights y Corona son bienvenidos.


Diseño original de Practice Builders / Mantenido por Z Logic, Inc.

Copyright © 2015 Zambito Heart Center. Todos los derechos reservados.