Dirección: 101-19 39th Avenue Corona, NY 11368Lunes - Viernes: 8:00 am - 5:00 pmSábado: 8:00 am - 3:00 pmDomingo: Cerrado

Dirección: 101-19 39th Avenue Corona, NY 11368Lunes - Viernes: 8:00 am - 5:00 pmSábado: 8:00 am - 3:00 pmDomingo: Cerrado

Causas e Intervenciones de Insuficiencia Cardiaca

Entender la Insuficiencia Cardiaca

¿Qué es la insuficiencia cardiaca?

La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón para suministrar sangre oxigenada a los tejidos del cuerpo, lo que a su vez provoca una mala circulación en esos tejidos. Algunos síntomas son: una capacidad reducida de ejercicio, dificultad para respirar y, en casos severos, una acumulación de líquido en las extremidades y en los pulmones que puede dificultar la respiración incluso en reposo.
Hay dos tipos comunes de insuficiencia cardíaca. Uno causado por un músculo cardíaco debilitado y la falla del músculo cardíaco para bombear suficiente sangre a través del cuerpo. Este tipo de insuficiencia cardíaca se llama disfunción sistólica. El otro tipo de insuficiencia cardíaca es un problema con el llenado de las cavidades del corazón que conduce a presiones muy altas, un músculo cardíaco rígido y la acumulación de sangre en los pulmones. Este tipo de insuficiencia cardíaca se llama disfunción diastólica. Algunos de los factores que contribuyen a la insuficiencia cardíaca son la enfermedad arterial coronaria de larga data, el ataque cardíaco, la presión arterial alta y la diabetes. En algunas personas, la insuficiencia cardíaca puede ser causada por el consumo excesivo de alcohol, infecciones o afecciones hereditarias del músculo cardíaco.

Illustration

¿Cuáles son los tratamientos para la insuficiencia cardiaca?


El tratamiento de la enfermedad cardíaca es extenso, pero es parte de la atención de rutina que brindamos en el Zambito Heart Center. Existen muchos tipos diferentes de medicamentos para tratar los diferentes tipos y aspectos de la insuficiencia cardíaca. Incluyen: bloqueadores beta, inhibidores de la ACE o bloqueadores de los receptores de angiotensina, bloqueadores de aldosterona y, a veces, nitratos y medicamentos que relajan las arterias del cuerpo. También hay tratamientos médicos indirectos como: terapias para reducir el colesterol y anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos en el corazón. Los procedimientos que abren la circulación sanguínea del corazón, como la angioplastia y el baipás, también pueden ayudar a mejorar el rendimiento cardíaco. Finalmente, el ejercicio cardiovascular también es parte de la mejora de los pacientes con insuficiencia cardíaca. Fortalecer el resto de los músculos del cuerpo ayuda a disminuir el estrés en el corazón durante la actividad.
También hay una variedad de dispositivos implantables que pueden ayudar a regular y mejorar el rendimiento del corazón cuando no puede funcionar correctamente por sí solo. Algunos de estos dispositivos son:

    Desfibriladores – están diseñados para actuar como un reemplazo de la corriente eléctrica del corazón para evitar que la muerte del ritmo cardíaco se detenga repentinamente.
    Marcapasos de resincronización – estos dispositivos se utilizan en casos más graves. Su propósito es lograr que los dos lados del corazón laten de manera más eficiente y mejoren el flujo sanguíneo.
    Bombas cardíacas implantables – si su médico evalúa que su corazón ya no puede funcionar de manera confiable, incluso con sus tratamientos e intervenciones actuales y es probable que necesite un trasplante, se puede usar una bomba cardíaca implantable para ayudar a la función de su corazón.

Vivir con insuficiencia cardíaca no solo es posible, es un objetivo principal en nuestro centro. La integración de la terapia médica, la monitorización avanzada, los dispositivos externos e implantables y la intervención quirúrgica cuando sea necesario, permite que más y más pacientes vivan más tiempo y tengan vidas de mejor calidad.