Enfermedad Vascular Periférica & Enfermedad Arterial Periférica Definidas
La enfermedad vascular periférica (PVD) y la enfermedad arterial periférica (PAD) son trastornos similares del sistema circulatorio y los términos a menudo se usan indistintamente. La diferencia entre los dos es que la enfermedad vascular periférica se refiere a trastornos del sistema circulatorio que afectan cualquier vaso sanguíneo fuera del cerebro o el corazón y la enfermedad de la arteria periférica es un trastorno que afecta específicamente a las arterias, particularmente en los brazos y las piernas.
¿Cuáles son los síntomas del Trastorno Vascular Periférico y el Trastorno de la Arteria Periférica?
Algunos de los síntomas de PVD y PAD pueden incluir: entumecimiento o dolor en las extremidades, decoloración azulada de la piel o heridas de curación lentas. Los mayores factores de riesgo para PVD y PAD son: tener enfermedad de la arteria coronaria, fumar, presión arterial alta, colesterol alto, obesidad, diabetes e inactividad física.
Los procesos que conducen a la aterosclerosis coronaria pueden conducir al mismo problema en las arterias periféricas. Los pacientes que tienen evidencia de la enfermedad de la arteria coronaria deben ser cuidadosamente evaluados para PVD. Del mismo modo, PVD podría ser indicativo de la enfermedad de la arteria coronaria.