Dirección: 101-19 39th Avenue Corona, NY 11368Lunes - Viernes: 8:00 am - 5:00 pmSábado: 8:00 am - 3:00 pmDomingo: Cerrado

Dirección: 101-19 39th Avenue Corona, NY 11368Lunes - Viernes: 8:00 am - 5:00 pmSábado: 8:00 am - 3:00 pmDomingo: Cerrado

Métodos y dispositivos utilizados en el tratamiento de la arritmia cardiaca

El tratamiento de la arritmia cardíaca se produce después de realizar un diagnóstico con un monitor cardíaco externo (holter), monitores implantables o con un estudio de electrofisiología con catéter invasivo. Dichos estudios también pueden incorporar el tratamiento inmediato de las condiciones de arritmia cardíaca en base a la observación y análisis del electrofisiólogo.

Existen muchos medicamentos diseñados específicamente para el tratamiento de la arritmia cardíaca y se usan solos o en combinación con dispositivos implantables de soporte cardíaco (como marcapasos y desfibriladores) o procedimientos de ablación cardíaca.

Ablación Cardiaca

La ablación cardiaca es un procedimiento basado en un catéter en el que se colocan cables a través de las venas y dentro del corazón. Uno de estos cables está especialmente diseñado para apuntar y quemar o congelar áreas del músculo cardíaco que contienen cortocircuitos eléctricos o vías eléctricas anormales que conducen a trastornos del ritmo cardíaco. Una vez que se completa la ablación cardíaca, se eliminan todos estos cables. Este procedimiento generalmente ocurre justo después del estudio de diagnóstico del catéter durante la visita al hospital, y generalmente implica una observación nocturna y un período de recuperación leve después del alta. Con mayor frecuencia, la ablación cardíaca se usa en el tratamiento de la arritmia cardíaca cuando el ritmo cardíaco es demasiado rápido. Esta condición puede causar palpitaciones o desmayos.

Marcapasos

Los marcapasos se implantan en pacientes con ritmos cardíacos demasiado lentos. Estos son dispositivos que se implantan en el área del hombro y tienen cables que pasan a través de las venas hacia el corazón para monitorear los impulsos eléctricos del corazón y entregar impulsos adicionales para crear latidos cardíacos cuando los latidos cardíacos nativos del paciente son demasiado lentos. Los marcapasos se usan con mayor frecuencia en el tratamiento de la arritmia cardíaca para tratar los ritmos cardíacos lentos que causan mareos y desmayos. También se utilizan versiones más complicadas de marcapasos para mejorar el flujo sanguíneo del corazón en pacientes con insuficiencia cardíaca (marcapasos de resincronización). Los marcapasos también pueden mantener registros de los tipos de ritmos cardíacos observados. Los marcapasos modernos contienen sistemas informáticos altamente complejos que se pueden programar de forma inalámbrica desde fuera del cuerpo para personalizar y ajustar la configuración según las necesidades de cada paciente.

Desfibriladores

Los desfibriladores se implantan en el hombro de manera similar a los marcapasos. Estos dispositivos tienen todas las funciones de los marcapasos, además de que tienen la capacidad de administrar una descarga eléctrica de alta energía para reiniciar el corazón en el caso de un paro cardíaco o un corazón que se ha detenido. Los desfibriladores generalmente se implantan en individuos de alto riesgo para evitar la muerte por paro cardíaco, que es la razón más común por la que los pacientes con enfermedades cardíacas mueren repentinamente. Los desfibriladores pueden restaurar inmediatamente la vida de un paciente si colapsan debido a un paro cardíaco, y debido a que siempre están monitoreando al paciente y pueden actuar de manera inmediata y automática para restaurar la circulación sanguínea normal sin intervención del paciente o del médico, a menudo no hay daños permanentes en el paciente. cerebro o corazón u otros tejidos corporales por falta de circulación sanguínea.

Web & Mobile Apps

Multipurpose assistance for online stores and offline retail businesses.

Websites

Developing marketing and business strategy to help company grow fast.

Digital Branding

Aftersales support in marketing, sales, and staff training for enhanced performance.

El tratamiento de la arritmia cardíaca es un proceso continuo que su equipo de atención en Zambito Heart Center lo ayudará a manejar. Estos tratamientos junto con otras buenas prácticas de salud, tales como: comer una dieta adecuada, hacer ejercicio y tomar los medicamentos recetados según las indicaciones, lo ayudarán a hacerse cargo de la salud de su corazón y lograr el mejor resultado de salud posible.